Encuentran vida en el lugar más extremo y caluroso del planeta

lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:31

En Danakil, Etiopía, uno de los desiertos más hostiles de la Tierra, un grupo de científicos encontró vida: microorganismos ultra pequeños que pueden ser clave para entender los límites de la habitabilidad en la Tierra y fuera de ella.

Dallol.

Estos microorganismos fueron encontrados en estructuras ultra pequeñas dentro de depósitos minerales que son la primera prueba de las existencia de vida en esta región.

Dallol.

"Describimos por primera vez la evidencia morfológica y molecular de nanomicroorganismos termo-haloacidófilos (amantes de la alta temperatura, de la alta salinidad y presencia de sales y metales; y de muy bajos valores de pH) en este novedoso ambiente multiextremo", detalla Felipe Gómez, líder de la investigación.

Foto de los microorganismos.

La región geotérmica de Dallol, se encuentra a una profundidad de entre 124 y 155 metros por debajo del mar, está considerada como uno de los ambientes más calurosos y extremos de la Tierra, es por eso que es relevante esta investigación, pues en esas condiciones, es muy difícil que se desarrolle vida.

Dallol.

De acuerdo con los científicos, este lugar es muy parecido a Marte en su origen, también a la tierra cuando se estaba enfriando el océano de lava que lo recubría. "Este hallazgo nos va a ayudar a buscar vida en Marte", finalizó Gómez.