El Pentágono admite que investiga la existencia de OVNIS

viernes, 24 de mayo de 2019 · 11:21

El Pentágono nunca había hecho una afirmación de esta categoría. La existencia de ovnis, o sea, fenómenos aéreos no identificados, es una vieja discusión que dentro de la cultura pop son imaginados como alienígenas de grandes cabezas y enormes ojos. Hay una infinidad de películas al respecto y teorías de la conspiración que suponen su existencia.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se había mantenido a raya sobre la supuesta presencia de estos seres. Hasta ahora, nunca había hecho mención de este término.

En un entrevista con The New York Post, un portavoz del Departamento de Defensa habló de una iniciativa secreta de su gobierno llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, para "la investigación de fenómenos aéreos no identificados", a pesar de que en 2012, supuestamente, este proyecto había sido cancelado. "El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria", afirmó de manera ambigua el portavoz Christopher Sherwood.

El encuentro entre un Super Hornet de la Armada y un objeto desconocido. Imagen: Departmento de Defensa de Estados Unidos/The New York Times.

En ningún momento, Sherwood menciona con claridad qué clase de situaciones aéreas persiguen, podría tratarse de un simple dron. "El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de los EE. UU.", informó, "para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación".

Sin embargo, para Nick Popo, un ex funcionario de Defensa del Reino Unido que investigó en secreto la presencia de ovnis en la década de 1990, la declaración de Sherwood fue una "revelación bomba". "Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría 'OVNI'", dijo. Consideró que sus declaraciones fueron ambiguas y que dejaron "la puerta abierta" a la posibilidad de que estén preocupados por la posible amenaza de una nueva generación de aviones no tripulados.

"Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera, y la razón es que aparentemente han trabajado muy duro para no decir eso" señaló al Post John Greenewald Jr., un investigador de fenómenos que guarda entre sus archivos supuestos avistamientos de Pie Grande. Incluso, para el mexicano Jaime Maussan, significó un hecho histórico. "Esta noticia viene a ser parte de toda una estrategia para finalmente abrir este fenómeno", explicó en su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=WELSSBlSVBc