El misterio oculto debajo de las latas de refresco

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:30

Incluso una lata de refresco puede estar envuelta de misterio. Aunque claro, también de pintura y de aluminio, pero todavía hay algo más ahí dentro, además de soda.

Para que una bebida enlatada logre conservarse sin ser un riesgo tóxico para salud, al mezclarse su sabor con el aluminio de la lata; y viceversa, ya que el refresco, al ser un líquido ácido, también podría estropear el metal, en medio de la lata y el refresco existe una ligera capa de polímero plástico que sirve para evitar que la bebida se arruine. Por algún tiempo esta capa transparente fue un misterio, pero gracias a un par de experimentos un tanto peligrosos, se sabe de su existencia.

Solo hace falta lijar muy bien el bote, hasta eliminar por completa la pintura, para poder sumergirla sobre ácido para destapar tuberías. Después solo hay que que esperar a que el ácido haga efecto. No se recomienda intentar este procedimiento en casa.

Entonces así es como luce una la lata de refresco después de que la física, ingeniera y usuaria de Twitter Mrs. De Lucca, de la North Point High Science, Technology and Industry, la sumergiera en ácido. Pero no reveló grandes detalles de su procedimiento.

latas de refresco
Twitter: Mrs. De Lucca (@mswrisci).
latas de refresco
Twitter: Mrs. De Lucca (@mswrisci).

En un video del canal de YouTube MEL Science, explicó el procedimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=EagzNomxTYg

Con información de Gizmodo.