Así es como el ronroneo de tu gato mejora tu salud
Los gatos son unos seres difíciles de comprender pero muy fáciles de amar. Por lo regular, cuando acaricias a tu gatito, este emite un sonido bastante placentero, pero no solo ronronean porque les gusta, también lo hacen cuando sienten dolor, angustia o estrés, con ellos mismos o contigo. Aquí te decimos los beneficios que el ronroneo tiene en ti:
Disminuye el estrés
Cuando un gato ronronea, el sonido de las vibraciones nos hace sentir bien emocionalmente, su sonido nos calma y disminuye el estrés que estamos sintiendo en esos momentos.

Mejora la circulación
La presión sanguínea es diferente conforme va pasando el día y podemos estresarnos cada ves más. El ronroneo nos ayuda a disminuir la presión y protege nuestras arterias.

40% menos de probabilidades de un ataque al corazón
En 2009 se realizaron diversos estudios, estos muestran que cuando una persona convive a diario, juega y acaricia a un gato, sus probabilidades de tener un infarto disminuyen considerablemente. De igual manera, la convivencia con uno de ellos ayuda a la pronta recuperación de alguien que tiene enfermedades de corazón.

Fortalece nuestros huesos, tendones y músculos
La frecuencia que emite un ronroneo están entre los 20 -14 Hz y se necesitan de 20 a 25 para mejorar la recuperación de los huesos, tendones y músculos. De hecho, gracias al sonido que ellos producen, sus esqueletos son muy fuertes.

Mejora nuestro sistema inmunológico
Después del estrés al que estamos sometidos diariamente es común que las defensas bajen y podamos enfermarnos más fácil. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el ronroneo relaja, por lo mismo las defensas y sistema inmunológico se fortalecerá.
