Así es como el ronroneo de tu gato mejora tu salud

jueves, 2 de mayo de 2019 · 18:01

Los gatos son unos seres difíciles de comprender pero muy fáciles de amar. Por lo regular, cuando acaricias a tu gatito, este emite un sonido bastante placentero, pero no solo ronronean porque les gusta, también lo hacen cuando sienten dolor, angustia o estrés, con ellos mismos o contigo. Aquí te decimos los beneficios que el ronroneo tiene en ti:

Disminuye el estrés

Cuando un gato ronronea, el sonido de las vibraciones nos hace sentir bien emocionalmente, su sonido nos calma y disminuye el estrés que estamos sintiendo en esos momentos.

beneficio del ronroneo de un gato

Mejora la circulación

La presión sanguínea es diferente conforme va pasando el día y podemos estresarnos cada ves más. El ronroneo nos ayuda a disminuir la presión y protege nuestras arterias.

beneficio del ronroneo de un gato

40% menos de probabilidades de un ataque al corazón

En 2009 se realizaron diversos estudios, estos muestran que cuando una persona convive a diario, juega y acaricia a un gato, sus probabilidades de tener un infarto disminuyen considerablemente. De igual manera, la convivencia con uno de ellos ayuda a la pronta recuperación de alguien que tiene enfermedades de corazón.

beneficio del ronroneo de un gato

Fortalece nuestros huesos, tendones y músculos

La frecuencia que emite un ronroneo están entre los 20 -14 Hz y se necesitan de 20 a 25 para mejorar la recuperación de los huesos, tendones y músculos. De hecho, gracias al sonido que ellos producen, sus esqueletos son muy fuertes.

beneficio del ronroneo de un gato

Mejora nuestro sistema inmunológico

Después del estrés al que estamos sometidos diariamente es común que las defensas bajen y podamos enfermarnos más fácil. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el ronroneo relaja, por lo mismo las defensas y sistema inmunológico se fortalecerá.