Las chinches son tan viejas que vivieron con los dinosaurios

viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:00

Los que han conocido la plaga de las chinches saben que son seres difíciles de eliminar y que con su picadura resultan ser muy molestos para lo seres humanos. Sin embargo, estudios recientes demostraron que las chinches tienen más de 100 millones de años de evolución, es decir, estos animalitos cohabitaron con los dinosaurios.

via GIPHY

Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, comparó docenas de diferentes especies de chinches para comprender su evolución y su relación con los humanos.

El equipo pasó 15 años recolectando especies que se encontraban en todo el mundo para descubrir que una de las plagas que es fan de nuestra cama caminaba por la tierra al lado de los dinosaurios.

via GIPHY

Aunque eran vecinas de estos enormes seres que dominaron al planeta en su tiempo, aún se necesita más investigación para saber quién era su huésped en ese momento, pues de acuerdo con lo que se conoce hasta el momento sobre las chinches es que se alimentan de animales que tienen un hogar como el nido de un pájaro, la cama de un humano o la madriguera de un búho, algo que los dinosaurios no parecen haber adoptado.