5 emociones que han evolucionado en el ser humano

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 17:00

La evolución del ser humano a lo largo de los años ha sido inevitable, con ella, perdimos vello corporal, mejoramos nuestra postura, nos volvimos sedentarios y desarrollamos otras habilidades, sin embargo, esto también afectó algunas emociones:

Acedía

Este sentimiento solamente lo experimentaban los monjes en la época medieval. Con esta emoción les nacía una crisis espiritual que les ocasionaba desgano, apatía y un fuerte deseo de abandonar la vida santa.

emociones

Frenesí

En la misma época que la emoción pasada, el frenesí significaba una agitación exacerbada con extrema violencia, a diferencia del concepto que ahora conocemos, este sentimiento era incontrolable.

via GIPHY

Melancolía

En la actualidad, esta emoción es similar a la tristeza, en el pasado se asociaba con una sensación física, es decir, un exceso de bilis negra, estaba asociada con el miedo.

Resultado de imagen para melancolia bilis

Nostalgia

Antes era considerada como una enfermedad física y se le presentaba principalmente a los marineros que la padecían por estar lejos de su casa.

Resultado de imagen para marinero triste

Hipocondría

En la actualidad la conocemos como un trastorno mental que se caracteriza por una preocupación constante sobre la salud propia, en ocasiones pueden ser reales o imaginarios. Sin embargo, en el siglo XIX esta emoción estaba asociada con el cansancio, dolor y problemas digestivos.

Resultado de imagen para cansancio