Los perros están más limpios que las barbas de los hombres

lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:00

Las barbas tupidas y largas en los hombres se asocia con masculinidad, virilidad y fuerza, pero, ¿sabías que la cantidad de bacterias que tienen acumuladas son más dañinas que las de los perros?

Un estudio de la Clínica de Hirslanden en Suiza, fue realizado con 18 hombres y 30 perros, de los cuales, los primeros tenían el mismo porcentaje de bacterias que 23 perros.

Hubo más perros con un alto recuento de bacterias que los hombres, sin embargo, el 100% de los hombres tuvo un recuento alto en comparación con el 77% de los perros.

De acuerdo con algunos estudios, las barbas pueden llegar a tener más bacterias de heces fecales que un inodoro.

Pero no se preocupen, las barbas sí llevan cierto número de bacterias, pero hay que recalcar que cada parte de nuestro cuerpo las tiene y están ahí por una razón.

via GIPHY

Pero esto no quiere decir que no laves tu barba, al contrario, debe lavarse con la misma frecuencia que lavas tu cabello, debería de ser cuidada de la misma manera con la que procuras tu cabeza.

Hay productos especiales para esta zona de la piel y el tipo de vello que sale, pues es completamente diferente al del resto del cuerpo.