Café y cerveza, dos productos hechos de excremento de elefante

sábado, 11 de mayo de 2019 · 12:01

Los elefantes son unos de los animalitos más queridos e inteligentes en el reino animal. En Japón y en Etiopía, llevan más a allá el amor hacia estos enormes ejemplares, crearon una cerveza y un café gourmet que viene directamente de su excremento.

Empecemos por la cerveza. Aunque viene la materia prima viene de su excremento, no está hecha con este desecho natural orgánico. A los elefantes se les da de comer café, luego quitan cuidadosamente los granos de sus desechos para elaborar la cerveza.

De acuerdo con los expertos, con esta técnica los granos se impregnan de aromas a banano y azúcar, lo que le da a la cerveza un sabor único.

El café tiene un proceso similar. Se le da de comer a los elefantes el café, además de frutas, hierbas y más condimentos naturales que le dan un sabor más dulce y agradable. Las enzimas del estómago son las encargadas de eliminar el sabor amargo del café.

Del excremento se escoge el café.

Por cada 33 kilos de granos de café que consumen los elefantes, solo recupera uno, ya que la mayoría se pierden mientras caminan por la selva, cuando se bañan en el río o al masticar.

La taza de "Black Ivory" como se llama la marca de café, puede llegar a costar más de 60 dólares, además de que también se puede conseguir por internet. ¿Te atreverías a probarlo?