5 tips para evitar el pie de atleta en primavera

lunes, 8 de abril de 2019 · 18:01

Es común que iniciando la primavera se comience a usar calzado ligero para mantener los pies al descubierto, sin embargo, los encharcamientos que provocan las lluvias y las altas temperaturas son una buena combinación para que los casos de pie de atleta aumenten. Pero, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

  • Seca bien tus pies después de bañarte, especialmente entre los dedos.
  • Se acercan las vacaciones y las piscinas suelen ser un gran foco de infección, lo recomendable es que no camines descalzo por ahí o por los baños del gimnasio, utiliza siempre sandalias o calzado que te proteja.

via GIPHY

  • Utiliza calzado que le permita a tus pies mantenerse fresco y así evitar la sudoración excesiva, evita el calzado cerrado.
  • Usa calcetines de algodón, si puedes, cámbialos dos veces al día y evita materiales sintéticos.
  • Lava el baño de tu casa por lo menos una vez a la semana con cloro para eliminar el hongo de los pisos y así evitar que otros miembros de la familia se contagien.

Sus principales síntomas son sudoración, mal olor, dolor, comezón y ardor, si no se tratan de inmediato, se puede ocasionar escamas o fisuras en la piel que suelen infectarse. Así que si sigues estos consejos es muy probable que evites este padecimiento y no olvides consultar a tu médico para que te ayuda a cuidar tus pies.