Estas serían las casas para vivir en la Luna y en Marte de la NASA

miércoles, 3 de abril de 2019 · 10:46

Habitar, pero sobre todo, sobrevivir en otros planetas o satélites implica un gran esfuerzo tecnológico que la NASA comenzó a llevar a cabo desde 2015, con la intención de no solo pisar de nuevo la Luna o visitar por primera vez Marte, sino para poblarlos dentro de muy poco tiempo.

La NASA tiene pensado volver a la Luna en 2024 y amartizar en el planeta rojo una década después. Pero el objetivo, como explicó Jim Bridenstine, el administrador de esta agencia espacial, "no es solamente llevar humanos a la superficie lunar, sino probar que podemos vivir y trabajar en otro mundo". Para eso, la NASA organizó una competencia para crear hábitats impresos en 3D que funcionen como refugios sostenibles para vivir en la Luna, Marte o incluso, "más allá".

Tres proyectos fueron los ganadores: el SEArch+/Apis Cor, el
Zopherus y la Incubadora de Marte. Cada equipo recibió un premio de alrededor de 33 mil dólares por estas casas que al parecer, serán lo suficientemente resistentes, además de versátiles, para resistir esas inhóspitas atmósferas con todas las comodidades necesarias para que un ser humano viva, por decirlo de alguna manera, tranquilo.

"Esta vez, cuando volvamos a la Luna, nos quedaremos allí", dijo Bridenstine, "no dejaremos banderas y huellas, entraremos en casa y no volveremos durante 50 años", prometió hace unas semanas.

SEArch+/Apis Cor-Nueva York

Imagen: NASA.

Zopherus-Rogers, Arkansas

Imagen: NASA.

Incubadora de Marte-New Haven, Connecticut 

Imagen: NASA.