Los granos en el pene, ¿son malos?

miércoles, 10 de abril de 2019 · 18:00

El ser humano debe de conocer su cuerpo al 100 por ciento para identificar los cambios que no son normales en nosotros. Respecto a los genitales, las mujeres tienen la ventaja de que cuando algo no está bien, la vagina secreta mucosas que te ponen en alerta, en el caso de los hombres es un poco más confuso, es por eso que aquí te decimos algunos padecimientos a los que le tienes que poner atención:

Algunos de los granos que salen en el pene son normales, es por eso que tienes que aprender a observar el tamaño, color y forma de los mismos.

via GIPHY

Las espinillas son comunes en 8 de cada 10 hombres en algún punto de su vida, se llegan a presentar en los testículos o en el pene. Si son diminutos blanquecinos e indoloros, tienen el nombre de Fordyce, y son glándulas sebáceas ectópicas.

En caso de que los granos se hayan convertido en úlceras, debes acudir al médico sin pensarlo, pues esas aparecen cuando hay contagio de algún tipo de herpes genital u otro padecimiento que requiere atención médica de inmediato.

via GIPHY

Otro muy común son las Pápulas peneanas que salen comúnmente en el glande del pene y son más comunes entre los hombres que no tienes circuncisión. Estas suelen confundirse con verrugas, sin embargo su apariencia es diferente: las perlas son pequeñas, son más transparentes y no miden más de un milímetro de ancho, no son secas como las verrugas ni crecen.

La esclerosis Liquen o también conocidas como ampollas blancas, aparecen en el glande, prepucio o cuerpo del pene y también requieren revisión médica y tratamiento.

Es muy importante ir al doctor con frecuencia para cuidar de tu cuerpo y para quitarte todo tipo de dudas.

via GIPHY