Aprobaron la píldora anticonceptiva masculina

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 19:00

Científicos de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles de Estados Unidos, presentaron y aprobaron una nueva píldora anticonceptiva masculina que no presenta efectos secundarios graves.

Este anticonceptivo se llamará 11-beta-MNTDC, su toma será oral y es una testosterona modificada combinadas con un andrógeno (equilibrio hormonal) y una progesterona para bloquear las hormonas que se encargan de la producción del esperma.

"Nuestros estudios sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido", aseguró Christina Wang, autora principal de la investigación.

Fueron 40 hombres los que tomaron estas pastillas voluntariamente y sus efectos secundarios no fueron graves, presentaron dolores de cabeza, acné, fatiga entre otros.

Como era de esperarse, durante los 28 días que se tomó el anticonceptivo las cantidades de esperma de su semen se disminuyó, sin embargo se espera que tenga el mismo efecto con más tiempo en uso.