UNAM y NASA encuentran en Marte un elemento vital para el ser humano ?

martes, 26 de marzo de 2019 · 16:00

La Universidad Nacional Autónoma de México y la NASA revelaron que mediante la Misión Curiosity donde un robot del mismo nombre recorre la superficie del planeta Marte descubrieron un elemento que es esencial en la vida del ser humano: nitrógeno.

via GIPHY

Esto se dio en la base del cráter de Gale de Marte donde Curiosity encontró nitratos que son la base de la formación de las moléculas como las proteínas y el ADN.

El investigador de la UNAM el doctor Rafael Navarro informó que después de analizar 14 rocas, se encontró que en las más antiguas había niveles más altos de este elemento y en las más jóvenes, menos nitrógeno.

via GIPHY

Si alguna vez existió la vida en Marte, con la disminución de este elemento se presentaron consecuencias muy drásticas para los habitantes. "Creemos que las concentraciones de nitratos disminuyeron debido a un cambio en la química atmosférica", indicó Navarro.

El científico de la NASA, Christopher Mckay declaró que si "alguna vez soñamos con tener vida sustentable en Marte, necesitamos que existan estos elementos".

via GIPHY

Es la primera vez que se tiene un análisis de la concentración de nitratos en las rocas del lago del cráter Gale que da la información de la evolución de este elemento en Marte.