Vuelve la 'luna de gusano', la última superluna 2019 ?

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:01

Llegó la primavera pero no lo hizo sola esta vez la acompaña la tercera y última superluna llena del año, también conocida como 'luna llena de gusano' se podrá ver este 20 de marzo a las 21:58 horas GMT.

Además esta ocasión ocurre algo muy especial, la coincidencia del fenómeno con el equinoccio de primavera y de otoño (en el hemisferio sur) no ocurría desde el año 1981 y se cree que su aparición con el equinoccio de la primavera no se repetirá hasta 2030.

'Luna llena de gusano' se refiere a que la luna alcanzó su punto más cercano con la Tierra por lo que se ve más grande y mucho más brillante. Además Álex Riveiro, divulgador de la ciencia y autor del texto Hacia las estrellas explica ¿por qué esta superluna es de gusano?

Además Álex Riveiro, divulgador de la ciencia y autor del texto Hacia las estrellas explica ¿por qué esta superluna es de gusano?

https://twitter.com/alex_riveiro/status/1108415696457863171

En algunos logares del mundo le llaman "luna de cuervo" ya que los graznidos indican el final del invierno, o "luna de azúcar" para definir el inicio de la temporada de jarabe de arce.