Científicos crean quimera mezcla de dos animales

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:04

Científicos chinos crearon por primera vez una quimera, es decir, un organismo con tejidos genéticamente diferentes, los cuales son de primate y porcino. Esto, de acuerdo con información del Laboratorio Estatal de Células Madre y Biología Reproductiva en Beijing.

El objetivo del experimento, según palabras de los científicos es terminar con la escasez de órganos humanos para trasplantes.

https://twitter.com/danieloso/status/1203746748159672320

Para crear a las quimeras, se les inyectó a embriones de cerdo de apenas cinco días células madre de mono. Además, estas mismas fueron ajustadas para que estas produzcan una proteína fluorescente que les permita a los científicos darle seguimiento a la evolución de las células.

A pesar de la constante observación que hicieron los científicos, los pequeños cerdos que nacieron vivos murieron una semana después.

?Los investigadores dijeron que de momento no saben el motivo de la muerte de los lechones quimera, pero lo que queda claro es que no son los únicos. Al igual que estos, otros 8 lechones normales que fueron implantados también murieron.

 Se sospecha que la causa sea un problema con el proceso de la fecundación in vitro (FIV).

Por otro lado, miembros de la comunidad científica se pronunciaron alarmados tras el experimento, ya que no es la primera vez que se intenta hacer esto.

Con información de Sputniknews.

Te puede interesar: Científicos chinos crean la primera bici que se conduce sola