En la última audiencia, los abogados de Pablo Lyle argumentarán que el actor actuó en defensa propia en el caso de homicidio involuntario en el que falleció Juan Ricardo Hernández. Esto podría ayudarle a evitar la cárcel.

Durante la audiencia del caso se proyectó un video en el que Lyle confiesa que golpeó al hombre en cuestión porque “quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto”.

En ese sentido, el actor relató que solo golpeó al hombre en una ocasión. “No usó una piedra ni lo golpeó (a Hernández) repetidamente”, resaltó el abogado del actor.

Bajo el argumento de la defensa propia, la defensa de Lyle pedirá al juez que se desestime el caso. Y es que en Miami, Florida, donde se dieron los hechos, está permitido el uso de fuerza letal en defensa propia.

El pasado 31 de marzo, Pablo Lyle golpeó en Miami a un hombre de 63 años identificado como Juan Ricardo Hernández luego de que tuvieran diferencias al volante. Tras el golpe, el adulto mayor murió y desde entonces, Lyle se enfrenta a la justicia estadounidense.