Ya nos sorprendimos e incluso, hasta lloramos por el estreno del primer tráiler de Spider-Man: Far From Home, con un enorme contenido de spoilers. Pero además de los guiños al Multiverso Marvel que pudimos observar, hubo un magnífico detalle que también resaltó: el traje de Mysterio que porta el actor Jake Gyllenhaal.

Los creadores del uniforme tuvieron una tarea compleja, porque, ¿cómo podrían colocar una pecera, como en el cómic, encima de un superhéroe sin que luciera ridículo? Fácil, había que llamar al jefe del departamento de desarrollo visual de Marvel, Ryan Meinerding, que es uno de los responsables, por ejemplo, de la armadura de Iron-Man o el nuevo martillo Thor, y reunirlo con la diseñadora de vestuario Anna Sheppard y su equipo, la directora de arte supervisora Grant Armstrong, y el diseñador de vestuario asociado Michael Mooney, para mezclar sus habilidades.

Mientras Meinerding trabajó en la parte conceptual, los diseñadores de vestuario lo hicieron realidad. Durante una entrevista con iO9, el productor ejecutivo de la película, Eric Carroll, confesó que cada vez que piensa que algo no puede convertirse en lo suficientemente interesante, llama a Meinerding. Entonces, “le pedimos a Ryan que pase un par de días pensando en ello y él se saca algo increíble de la manga y te tienes que rendir a la evidencia. Es el mejor artista conceptual”.

Pero en ocasiones, ese trabajo puede convertirse en algo tangible. La mayoría de las veces, y dependiendo de la complejidad del vestuario, algunas de las piezas terminan siendo completadas mediante CGI, que se trata de imágenes creadas mediante computadora. “A veces, terminamos  decidiendo que es demasiado complejo y se convierte en algo digital. Es complicado, pero en esta ocasión decidimos apostar por fabricar el traje de Misterio“, contó Carroll.

Porque, como dijo, “en este caso teníamos a un gran actor y un gran diseño conceptual para él. ¿Podemos construir esa armadura? Ese es siempre el último paso”.

Y el resultado fue tan sensacional que Gyllenhaal no quiso deshacer de él. “Jake comenzó a llevarlo puesto todo el tiempo”, mencionó.

“Supusimos que Gyllenhaal no iba a querer pasar mucho tiempo con el traje puesto”, añade Carroll, “pero entonces él vino y nos dijo: —¿Puedo llevarlo puesto? Realmente me ayuda a conectar con el personaje— así que terminó llevándolo en todas las escenas en las que sale con él.”

YouTube video

Con información de Gizmodo.