Una película del Universo Cinematográfico de Marvel (UMC) sin una aparición de Stan Lee, no sería la misma. Aunque muy pronto deberíamos acostumbrarnos a ello, en uno de los últimos cameos que alcanzó a grabar Lee en Capitana Marvel, los directores Anna Boden y Ryan Fleck se esforzaron en serio por hacer un homenaje al escritor.
En entrevista con Mashable, Boden contó que la aparición de Stan en esta cinta, sería muy distinta, como las demás: graciosa. Pero decidieron ajustar el guión al momento. En la escena, justo cuando la nave de Vers, o Carol Denvers o Capitana Marvel, aterriza en la tierra y conoce a un Nick Fury más amigable y con dos ojos, se desarrolla una larga persecución tras un
Skrull, un alienígena con capacidad para transformarse en cualquier persona. Pero en ese lapso, cuando Denvers y el alien se encuentran en el vagón de un metro, antes de que Vers de inicio a una entretenida pelea con una aparente anciana, tiene un rápido encuentro con Stan Lee en el que hace falta prestar mucha atención.

En el cameo suceden dos cuestiones que no debes perder de vista: un leve gesto enternecedor de Brie Larson y una referencia al primer cameo que llevó a cabo Stan Lee en Mallrats (1995). O sea, fue una aparición en la que básicamente el escritor se interpretó a sí mismo.
Tras la muerte de Lee, fue que Boden y Fleck se plantearon hacer un ligero cambio a este momento: “En lugar de buscar risas, decidimos mostrar una pequeña sonrisa de Capitana Marvel a Stan Lee. Se sale del personaje por un instante. Creo que es un momento que refleja lo que siente la audiencia al verle”, contó Boden.
“Nos sentimos realmente afortunados de haber tenido la oportunidad de conocerlo y de tener ese momento especial en el set”, añadió. “Hay tanta reverencia cuando él viene, y él trae consigo mucha vida y respeto”.