Si algo podremos esperar de la secuela de It: es sangre. O al menos así lo prometió Jessica Chastain.

It se convirtió en una de las películas de terror más importante de años recientes. Tuvo un gran recibimiento en taquillas e incluso dentro de la crítica. Su fórmula pareció haber funcionado. Sin embargo, al parecer el director Andrés Muschietti se planteó agregar un toque más sangriento para esta segunda parte, en donde el Club de los Perdedores se enfrentará de nuevo al payaso Pennywise, 27 años después de los primeros sucesos.

Durante una entrevista en el show de Jimmy Fallon, así lo contó Chastain, quien para esta entrega hará el papel de adulto de Beverly Marsh:

“Voy a decir algo que creo me meterá en problemas, pero de todos modos voy a hacerlo. Creo que podría ser un spoiler, pero hay una escena que cuando la grabamos alguien en el set dijo que incluye la mayor cantidad de sangre jamás usada para una sola escena en una película de terror. Al día siguiente todavía me estaba sacando la sangre falsa de los ojos”.

Aunque podría sonar como una exageración capaz de superar a un clásico como El Resplandor, con una escena similar o mejorada a la del ascensor bañado en sangre, en Screenrant recordaron un momento de la primera cinta, en el que Beverly Marsh tiene una traumatizante alucinación dentro del baño de su casa, cuando del lavamanos sale expulsado un río de sangre que inunda la habitación.

https://www.youtube.com/watch?v=cpAwWQwy5uA

Se tiene previsto que It se estrene el 6 de septiembre de 2019.