Ransom Canyon, disponible en Netflix, narra las vidas entrelazadas de varios habitantes de un pequeño pueblo marcado por secretos, pasiones y segundas oportunidades. Inspirada en la exitosa saga literaria de Jodi Thomas, esta historia combina drama, romance y paisajes cautivadores. Muchos se preguntan: ¿dónde queda este lugar en la vida real? Aunque lo que vemos retratado es ficticio, está basado en escenarios reales del oeste de Texas. La serie logra capturar la esencia de esa región, con un entorno natural que se convierte en un personaje más.  

Lo último: Netflix sorprende con esta comedia de 8 episodios protagonizada por Tina Fey y Steve Carell

¿Dónde es el Ransom Canyon de la vida real?

¿Sabías que Ransom Canyon existe en la vida real? ¿Quieres saber dónde queda? Está ubicado a las afueras de Lubbock, Texas, justo donde se desarrolla la historia de la serie de Netflix. Sin embargo, la versión real es muy distinta al encantador pueblo lleno de drama romántico que vemos en pantalla; en realidad, es una zona semidesértica con menos de mil 200 habitantes. 

Créditos: Netflix

Para reflejar la pasión de los personajes por su comunidad, los creadores eligieron una versión ficticia más acogedora, aun así, el verdadero Ransom Canyon destaca por su lago impresionante.

Te recomendamos: La hora de la desaparición: fecha de estreno, de qué trata y reparto de la película

¿En dónde se filmó la serie Ransom Canyon?

Aunque Ransom Canyon existe en la vida real, la serie de Netflix no se filmó allí, ¿Quieres saber dónde queda la verdadera localidad? Está en Texas, cerca de Lubbock, pero no tiene el encanto que vemos en pantalla. La creadora del proyecto, April Blair, reveló que el rodaje se realizó principalmente en Nuevo México, en lugares como Albuquerque, Santa Fe y una pequeña ciudad llamada Las Vegas. 

Descubre: Survivor México 2025: ¿quién gana las Recompensas HOY miércoles 30 de abril 2025?

Las Vegas, cercana a Texas, tiene un estilo arquitectónico que recuerda al viejo oeste. Así que, aunque la historia se inspire en Ransom Canyon, la magia de la serie ocurre en otro lugar.

Ransom Canyon es una excelente opción en Netflix si disfrutas las historias con romance, drama y paisajes que atrapan, aunque el lugar existe en la vida real y ya sabes dónde queda, la serie reinventa su esencia con un toque idealizado, lo cual es ideal para quienes se dejan llevar por la magia de la ficción basada en escenarios reales.