Solo quedan 5 días para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El límite es el 30 de abril de este año y algunos siguen sin realizar el trámite por complicaciones en la plataforma. En días recientes, usuarios han reportado que la dependencia les arrojó el siguiente mensaje a la hora de acceder con la e.firma: “El usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo”. Si quieres saber qué hacer y cuál es su significado, aquí te lo contamos.
Significado de “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo” en el SAT 2025
Si el SAT te envío un “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo” no hay de qué preocuparse. La dependencia ya reportó que este recordatorio aparece porque el sistema se encuentra saturado (debido a la gran demanda de los servidores en los últimos días). No se trata de una cancelación de la cuenta o una sanción, solo es una falla en la programación, errores en la instalación de la e.firma o complicaciones a la hora de validar los datos.
También puede servirte: ¿Por qué el SAT rechazó mi devolución si hice todo bien?

También puede servirte: Recibo de luz de la CFE: estos serán los afortunados que recibirán descuento en mayo
¿Qué hacer en caso del mensaje de “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo” en el SAT 2025?
Ahora que ya sabes que este mensaje no tiene un significado de alarma, te contamos qué puedes hacer para corregirlo. El primer tip que da el SAT es que cierres sesión en la plataforma, y borres tanto cookies como caché de tu navegador; luego podrás intentarlo una vez más después de que hayan transcurrido algunos minutos.
Si el problema persiste, te recomendamos usar otro dispositivo o navegador para ingresar al SAT; en caso de que el mensaje aparezca otra vez, tendrás que revisar que la e.firma tenga vigencia y se instale sin errores. Y si nada de esto funcionó, tienes que contactar a la dependencia mediante el buzón tributario o una llamada telefónica.
También puede servirte: Piquetes en el Metro: ¿qué te inyectan y cómo pedir ayuda para evitar robos?
No tengas miedo cuando veas “el usuario no tiene privilegios para acceder al aplicativo?”, este mensaje solo es una falla en el sistema del SAT. Se puede originar por de una incorrecta validación de datos, por una complicación a la hora de instalar la e.firma o por la saturación de los servidores.