El caso de Maribel Guardia e Imelda Tuñon comenzó el pasado 21 de enero cuando se dio a conocer que la actriz había denunció a la esposa de su fallecido hijo por poner en riesgo la integridad de su nieto José Julian, por lo cual las autoridades le quitaron de manera provisional la custodia del menor y aunque al inicio se dio a conocer que sería únicamente por 10 días, tuvieron que pasar 38 días para volverlo a ver.

Para el 31 de enero Imelda envió un fuerte mensaje a la abuela de su hijo, Maribel Guardia, a través de redes sociales: “No eres mi madre y no eres Dios, no me puedes condicionar utilizando a mi hijo para ‘castigarme’, es una persona, no un objeto! Ya van 10 días, ya probé mi inocencia, quiero a mi bebé!”.

Pero ahora que finalmente la viuda de Julian Figueroa ha recuperado a su pequeño la tensión sigue subiendo, pues se reveló que ahora es Maribel quien no puede acercarse al menor quien ya está bajo la custodia de su madre, aunque según el esposo de la cantante el caso todavía seguía bajo investigación.

Imelda Tuñón muestra cómo está su hijo

“Pude demostrar ante estas (las autoridades), la falsedad de las acusaciones en mi contra. Hoy mi hijo está donde debe estar, todo hijo debe estar junto a su madre”, escribió la Imelda Tuñón, en una publicación compartida en redes sociales en donde se le puede ver junto a su hijo y los comentarios no se hicieron esperar, uno de ellos de su tía la periodista Addis Tuñón en el cual se lee “Dios y la ley contigo. Ahora a ser la familia que siempre fueron”.

Conoce más de: José Alberto Castro revela detalles sobre el final de ‘Las hijas de la Señora García’

Créditos: Instagram @imetunon

Pero no fue la única en pronunciarse a favor de Imelda, pues Gustavo Adolfo Infante también aprovechó otra publicación donde se ven las manos de madre e hijo entrelazadas para escribir: “Imelda felicidades. Cuídalo mucho, no lo descuides y no lo sueltes nunca. Es TU HIJO”.

Conoce más de: Exatlón México: ¿quién es el eliminado del domingo 2 de marzo?

¿Cómo logró recuperar la custodia a Maribel Guardia?

El proceso de Imelda Tuñón para recuperar a su pequeño hijo fue muy largo, pues a pesar de que Maribel Guardia aseguró que solo buscaba lo mejor para su nieto se filtró que dentro de las acusaciones se incluyen el uso de sustancias ilícitas, así como un desequilibrio psicoemocional. Sin embargo, con el paso de los días Imelda logró desmentir todas las acusaciones gracias a una serie de pruebas y hasta un examen psicológico y de drogas.

Conoce más de: Maribel Guardia tendría orden de reestricción para alejarse de su nieto ¿por qué no podrá ver a José Julián?

Créditos: Instagram @imetunon

Gracias a esto fue que se pudo determinar que no existían pruebas suficientes para mantener al niño alejado de su madre Imelda Tuñon, por lo fueron a la casa de Maribel Guardia para recoger al menor y empezaron a salir rumores sobre una supuesta orden de restricción y Gustavo Adolfo Infante afirmó que la actriz no tenía permitido acercarse, por orden del juez.