“Un corazón libre” es uno de los capítulos más tristes y dolorosos de La Rosa de Guadalupe y donde el público quedó con la sensación de impotencia tras conocer el caso de violencia que vivió “Chema”. Si a través de las redes sociales has visto algunas escenas pero aún no sabes lo que pasó al final con el niño, más adelante tendremos los detalles.
Desde hace muchos años La Rosa de Guadalupe se ha convertido en una de las series de televisión más importantes de Televisa y en México debido a que sus episodios hablan sobre situaciones sociales de la vida real donde los valores de la religión católica y la devoción a la Virgen de Guadalupe influyen al momento de encontrar una solución.
Cada semana se estrenan nuevos episodios que llevan el corazón del público al límite y uno de los más controversiales es “Un corazón libre” debido a la cruel historia de “Chema”. Por eso, en esta ocasión te vamos a compartir lo que sucedió con el pequeño y qué pasó al final con los padres.
¿De qué trata “Un corazón libre” el capítulo de La Rosa de Guadalupe?
El episodio “Un corazón libre” de La Rosa de Guadalupe sigue a “Chema” un niño que sufre violencia en su casa por su padrastro “Efraín” y esta situación es notada por “Melissa”, una maestra, quien no tiene miedo en alzar la voz. Sin embargo, no es el único niño que está pasando por una situación similar ya que su compañera “Sonia” está lidiando con el mismo problema.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver ‘Memorias de un Caracol’ en México?
Durante el episodio el público será testigo de la violencia que sufre el pequeño en su intento por continuar con los estudios, pues su padrastro considera que es una pérdida de tiempo. Así como los esfuerzos de la profesora para protegerlo y para evitar que el mismo problema prevalezca en el hogar de “Sonia”.
¿Qué le pasa al final a Chema en “Un corazón libre” de La Rosa de Guadalupe?
¡Cuidado, spoilers! Cuando “Chema” regresa a su hogar después de vender gelatinas “Efraín” se da cuenta que la maestra le regaló útiles para seguir con sus estudios. Enfurecido comienza a golpearlo mientras que su madre observa con impotencia, al final el niño muere mientras le revela a su mamá que por fin es libre y podrá descansar en paz.
¿Qué le hacen al padrastro de Chema en la cárcel?
Tras la muerte del niño las autoridades se presentan a su hogar así como los peritos para recoger el cuerpo, en ese momento aparece “Melissa” quien es testigo de la detención de “Efraín” y de su esposa por ser los culpables de la muerte de su hijo.
Aunque el destino del padrastro es desconocido, pues no se revela que sucedió con él tras ser detenido, la madre recibe una sentencia de 15 años en prisión por negligencia y su historia concluye mientras llora desconsolada junto a sus compañeras de la cárcel.

Te puede interesar: Juan Soler responde a las críticas por apoyar a Trump y Milei: “apoyo a quienes quieren un cambio”
No cabe duda que el episodio “Un corazón libre” de La Rosa de Guadalupe es uno de los más tristes y dolorosos para cualquier persona, pues es solo uno de los cientos de casos de violencia familiar que suceden en México y en otras partes del mundo. Aunque solo se trata de una historia ficticia la muerte de “Chema” permite que “Sonia”, su compañera, no pase por la misma situación.