Esta semana en Exatlón México fue definitivamente de los rojos al ganar las competencias grupales, lo que no esperaban que su único error derrumbaría el trabajo realizado en los últimos días con la eliminación de la única mujer que llegó a la pugna máxima el domingo 22 de diciembre y fue superada por el elemento más “débil” de los azules. Los rojos regresaron a la villa 360 tras despedir a su compañera Jade Díaz.
Los televidentes y los deportistas sabemos que no podemos dar nada por sentado en Exatlón México; una sola competencia perdida puede marcar el destino del equipo. Esta semana, Jade Díaz perdió en la Zona de Peligro y fue enviada de manera directa al duelo de eliminación. En busca de remediarlo, los rojos se lucieron en la Batalla por la supervivencia del jueves y viernes, cerrando una tercia perfecta el domingo 22 de diciembre.
Con un marcador ganador del lado rojo, la Máxima Autoridad de Exatlón México llamó a las mujeres azules de menor rendimiento para entrar a la pista. La primera fue Mariana, seguida de Marisol. La tercera mujer fue anunciada por el hombre con más puntos en la semana, en este caso Koke Guerrero. Señaló que la última mujer fue acordada por el grupo, incluso ella se ofreció a pelear por su lugar, y así el tercer puesto fue ocupado por Andrea.

Jade Díaz es la novena eliminada de Exatlón México 2024
La dinámica para determinar quién sería la eliminada de Exatlón México el domingo 22 de diciembre enfrentó primero a las azules en la pista hasta que una se quedará sin vidas. Sus compañeras regresarían a las bancas con dos semanas de estancia segura, mientras la perdedora, en este caso, Mariana, enfrentaría a Jade Díaz para definir quién era la eliminada de la noche.
Aun con el cansancio de correr contra sus compañeras en la primera etapa de la pugna máxima, Mariana demostró su gran habilidad y deseo de permanecer en Exatlón México al ganar una a una las carreras en contra de la escarlata. En un escenario devastador, la regia entró a la pista con una sola vida contra su rival, tras rechazar la medalla trasferible de Paulette, y salió como la eliminada del domingo 22 de diciembre sin lograr quitarle ninguna a Mariana.

¿Quién es Jade Díaz?
El último refuerzo femenino que integró a sus filas el equipo rojo llegó el 9 de diciembre y se trató de Jade Díaz, una deportista de 21 años originaria de Nuevo León. Tiene formación académica en la carrera de Mercadotecnia, lo que no ha impedido dedicarse al deporte como una competidora incansable que se ha coronado seis veces campeona nacional en los 9 años de experiencia.
La eliminada del domingo 22 de diciembre se define como una atleta ágil, veloz e incansable, con una gran puntería y la capacidad de funcionar bajo presión. Llegó a Exatlón México con una actitud positiva y determinada a ser un pilar para los rojos en la pista y en lo emocional. Jade Díaz envió un video al programa La Resolana, conducido por Capi Pérez, donde expresó el gran sueño que era entrar al reality de TV Azteca, lista para enfrentar el gran reto que representa.
¿Habrá refuerzo rojo con la salida de Jade Díaz?
Tras la eliminación de Jade Díaz el domingo 22 de diciembre, Exatlón México entrará a una nueva etapa, donde los equipos ya no recibirán refuerzos sin importar cuántos miembros pierdan cada domingo. A partir del lunes 23 de diciembre, los equipos tendrán que esforzarse el doble para evitar que sus filas se reduzcan sin la posibilidad de recibir un nuevo miembro.
El equipo azul mostró una increíble remontada al perder los 3 duelos de eliminación en la semana y lograr eliminar a la única roja que ingresó a la pugna máxima por la Zona de Peligro. Jade Díaz quedó a deber en Exatlón México y lo pagó al perder su lugar y ser eliminada el domingo 22 de diciembre.