El discurso del “body positive” sigue ganando terreno en todas las esferas, sin embargo, aún hay personas que se resisten a él, como esta famosa actriz de Televisa. Recientemente Laura Flores concedió una entrevista a Marco Antonio Regil, allí contó cómo su cara sufrió graves consecuencias después de una cirugía estética. “Los pómulos se me cayeron y parecía hámster”, aseguró.
Laura Flores es una de las actrices más queridas de Televisa por sus más de 4 décadas de trayectoria dentro de la empresa. Sin embargo, ella también ha sido víctima de malas prácticas por parte de “especialistas” dedicados a las cirugías estéticas. La tamaulipeca contó que, después de su participación en Las hijas de la señora García, contactó a un famoso cirujano que conoció por televisión para que le hiciera unos “arreglitos” en la cara.
En la entrevista, Laura Flores contó que su recuperación después de la cirugía fue negativa, y hasta explicó que su rostro pudo haber sufrido daños irreversibles por la mala práctica de la persona que realizó la intervención. Afortunadamente pudo acudir con especialistas de verdad para corregirlo, pero pudo haber quedado “desfigurada”. Aquí te contamos qué se quiso hacer y cómo fue que notó que las cosas estaban mal.
¿Qué se hizo Laura Flores en la cara?
Según sus declaraciones, la actriz se quiso aplicar rellenos dérmicos e hilos tensores en la cara con la finalidad de mejorar las líneas de expresión de su rostro. Este tratamiento sirve para corregir arrugas y para aumentar el volumen de las mejillas, labios y mentón; todo depende de la intención de la persona que se realice este procedimiento.
Sin embargo, las malas prácticas fueron las que llevaron al quirófano a Laura Flores. La actriz contó que los hilos tensores provocaron la caída de sus pómulos, al grado que “parecía hámster”. Fue así que decidió ir con un verdadero especialista para que se los retirarán porque sino iba a tener repercusiones para toda la vida.

¿Cómo fue la recuperación de Laura Flores?
Laura Flores explicó que después de ver como se caían sus pómulos, acudió con cirujanos a que le corrigieran los desperfectos que se originaron a causa de su primer operación. Tuvieron que abrirle las mejillas para retirarle todo el material que su cuerpo había rechazado, por lo que luego sufrió una importante inflamación en el rostro.
Afortunadamente sí se pudieron corregir los desperfectos de su cara tras la riesgosa operación, pero el mal momento le dejó dos enseñanzas. La primera es dejar temas así de importantes solo en manos de los especialistas, y la segunda tiene que ver con la aceptación de su edad; con 61 años acepta su cuerpo tal como es.
“Me abrieron como si fuera una cáscara de plátano, me abrieron los cachetes para limpiar todo ese desperfecto, porque se me hizo una cicatrización queloide interna. La cara se me inflamó terriblemente y me tuvieron que limpiar para arreglar el desperfecto, pero podría no haber tenido solución”, relató la estrella de 61 años en la entrevista con Marco Antonio Regil.

¿A qué se dedica Laura Flores en la actualidad?
Laura Flores no se ha alejado del medio artístico, sigue siendo actriz de Televisa. Ella sigue vigente y para demostrarlo vale la pena recordar que solo en 2024 ha conseguido dos papeles en importantes melodramas de la empresa; el primero fue en Tu vida es mi vida y el segundo fue en Las hijas de la señora García. Eso sí, últimamente ha estado más enfocada en su salud, especialmente por el microinfarto cerebral que sufrió en abril de este año.
El caso de Laura Flores nos deja ver que las cirugías estéticas pueden ser de alto riesgo, especialmente si no son puesta en manos de verdaderos especialistas. Ella, por no acudir por alguien avalado en la materia, casi sufre un desfiguro en su cara, y eso que es una actriz sumamente querida en Televisa.