El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se va a “obedecer el mandato de los ciudadanos” en la consulta de los días pasados, por lo que se cancelará la construcción del NAIM en Texcoco. 

 

En cambio, se construirán “dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la CDMX y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca”, informó López Obrador en un mensaje a medios.

De acuerdo con AMLO, estas modificaciones estarán listas para operar en tres años. 

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y el empresario José María Riobóo. Cuestionado sobre la presencia de este último, el presidente electo dijo que “no va a ser contratista”.

Asimismo, reiteró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo, mientras que el precio del dólar ascendió a los 19.95 pesos por unidad mientras se dio el anuncio del gobierno entrante.

“Además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política, de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas”, añadió López Obrador.