Desde el primer momento que vemos Las hermanas Guerra sabemos que la historia estará llena de drama y sobre todo giro de tuerca que nos terminarán sorprendiendo y vaya que no estábamos equivocados. Pero el punto “Máximo” lo encontramos en el último episodio, lo que, como dice, “lo cambia todo”. Por tanto, te compartimos el final explicado de la última serie mexicana que lanzó en Netflix. En caso de que no la hayas visto, te contamos dónde empieza la historia de traición y venganza
Antonia (Claudia Álvarez) sufre un terrible accidente tras descubrir que su esposo “Bernardo Zenteno” la engañó con su hermana “Perla” (Ana Serradilla) el día de su boda. El percance la deja estéril y busca que la culpa recaiga en su hermana. Para vengarse, le pide a su marido que la embarace y, una vez nace la bebé, se lo arrebata, haciéndole creer que estaba muerta. Años después, “Perla” se entera de que su hija sigue viva y está en prisión. Decide reencontrarse con ella y vengarse de su hermana. Te contamos cual es el destinos de las hermanas Guerra en la serie de Netflix con el final explicado.
¿Qué pasa al final de Las hermanas Guerra en Netflix?
El testamento de “Bernardo” se abre y “Jacinta” le cuenta la verdad a “Pedro”, quien decide irse al sentirse traicionado, pero regresa cuando descubre que “Jacinta” está embarazada y Antonia” la secuestró. En un giro sorpresivo, “Bernardo” aparece y explica que fingió su muerte para demostrar que Antonia” forma parte de la mafia del oro. Los celos de Efraín lo llevan a denunciarlo, ocasionando el arresto de “Perla”.

“Pedro” y “Jacinta” habían decidido irse, pero regresan al enterarse del suicidio de “Bernardo”. Mientras “Perla” logra su cometido de abrir la bóveda de Antonia, su hermana se encuentra reuniendo a un grupo de hombres para destruir la mina Zenteno. Entonces, “Perla” decide reunirse con “Máximo” en un trato que no puede negar: entregarle el oro de la bóveda, con la condición de alejarse de ella, de la mina y le entrega a su hermana.
Nuevamente, los celos de Efraín arruinan los planes y “Máximo”, también conocido como “El Compa”, escapa con el oro. Su vida se ve frustrada cuando Antonia y los hombres que la secundan terminan con su vida. Posteriormente, logra recuperar la mina bajo amenazas, pero el regreso de la enfermedad que tenía “Pedro” la lleva a cometer errores.
¿Qué le pasa a “Perla” al final de Las hermanas Guerra?
Una vez que llegamos al final de Las hermanas Guerra, la suerte para ambas luce echada, pero en este punto nos enteramos de que “Bernardo” realmente era el novio de “Perla” y fue Antonia la que se interpuso entre ambos. En este momento todo da un giro, con el final explicado de que realmente “Bernardo” quería a “Perla” y fueron los celos de su hermana que la cegaron para qué para presionarlo y que él abusara de ella, lo que a su vez podría indicar que no abusó, simplemente estuvo con ella.

¿Cómo acaba Antonia en Las hermanas Guerra?
Como no podría ser el final de otra forma, Antonia se queda totalmente sola cuando los hombres que había reunido para recuperar la mina se enteran de que realmente “Los Zenteno” se la robaron al pueblo. Una vez que ella se siente acorralada, decide que el mejor camino es quitarse la vida. Al final vemos que “Jacinta” logra tener a su bebé, pero desgraciadamente la salud de “Pedro” se ve deteriorada. Antes de morir, y como última muestra de amor, decidió nombrarla Itzel.
Una vez que terminas Las hermanas Guerra te quedas con una extraña sensación al considerar que realmente fue Antonia quien llevó al quiebre a las 2 familias por querer consumar su venganza y terminó pagando con su vida. Posiblemente, si Netflix decide renovar la serie para una segunda temporada, conozcamos qué pasó con Pe, su hija “Jacinta” y sobre todo el bebé que tuvo con “Pedro”. Asta que ocurra, ya tenemos el final explicado.