Al parecer TV Azteca sí escuchó las plegarias de todos los fans que querían nuevos talentos en Exatlón México 2024. Una de las críticas más grandes para el reality era que siempre llevaban a los mismos deportistas, y que los atletas debutantes no eran lo suficientemente buenos para competir contra las leyendas. Pues llegó Humberto Noriega para desmentir eso; a solo una semana del lanzamiento de la octava entrega del programa, él se ha proclamado como uno de los mejores concursantes y aquí te dejamos las razones que lo confirman.
Humberto Noriega es un jugador de flag football que llegó a Exatlón México 2024 desde la temporada pasada. Él se ganó el draft de hace unos meses y con eso aseguró su boleto para esta octava temporada del reality; se creía que llegaría “sin ritmo” por el tiempo que estuvo alejado de los circuitos, pero está demostrando ser un atleta a vencer durante la presenta entrega del show. ¿Razones?, basta con ver su rendimiento, liderazgo y personalidad.
Humberto Noriega es de lo mejor que le ha pasado a Exatlón México 2024 por estos motivos
- Es sangre nueva y su presencia es refrescante para el público
Tanto tiempo pedimos “sangre nueva” en Exatlón México 2024 y por fin llegó gracias a Humberto. En esta ocasión se unió a los rojos y nos ha demostrado que puede contra las leyendas más grandes de los azules; Koke Guerrero, Pascal y Keno ya probaron su potencia en las pruebas. Tener a un deportista “desconocido” triunfando por encima de las grandes estrellas de la franquicia nos dice una cosa: allá afuera hay talento, solo hace falta darles la oportunidad de brillar.
Ver un rostro nuevo en el reality no solo ayuda al mejoramiento de la imagen del show, también desencadena otras cosas que pueden ayudarle a TV Azteca a tener mejores índices de rating. Por ejemplo, su buen rendimiento puede propiciar nuevas rivalidades, lo cual se traduce en emoción y expectativas para las pruebas varoniles. Al solo tener unas semanas en la competencia, se le puede emparejar con quien sea y nos puede regalar duelos sorprendentes.

- Buen nivel deportivo
Para que consideremos a un atleta como alguien bueno dentro de Exatlón hay que tomar en cuenta más de un solo factor. No solo basta con ser una imagen refrescante o con generar empatía en el público; todo eso debe ser respaldado por un rendimiento positivo en las pruebas y circuitos, y Noriega lo ha logrado.
En días recientes, Antonio Rosique nos confirmó que el jugador de flag es el deportista varonil con mejor índice de rendimiento; no se conocen las cifras exactas, pero si la “Máxima Autoridad” lo afirmó hay que creerle, y más tomando en cuenta que algunas leyendas son sus consentidos.
- Tiene temple y liderazgo
De nada sirve que un atleta sea bueno si no va a influir positivamente en sus compañeros, y Noriega lo está logrando a tan solo días de haberse integrando al reality: ya conectó con otras grandes personalidades como “Pato” y Paulette, y hasta se ha atrevido a dar consejos para ayudar a los demás a mejorar.
Todos los deportistas que se han convertido en históricos de la franquicia comparten un par de características: tienen temple y son capaces de liderar. El jugador de 32 años no se ha achicado ante el escenario de Exatlón México, y aunque es nuevo tiene esa “luz” que hace que los demás lo sigan. Quizá estemos viendo al sucesor de Araujo o Heliud para cuando dejen de estar en el reality.

Conforme avance el tiempo veremos más razones por las que Humberto Noriega puede ser material de leyenda para Exatlón México. No obstante, el atleta debe evitar el exceso de confianza, porque de caer en ello podría perder todo el reconocimiento que ha obtenido hasta el día de hoy. Y también hay que mencionar que apenas lleva una semana, las cosas podrían cambiar de la noche a la mañana, por lo que también hay que guardar mesura respecto a esta nueva estrella roja.