El final de Romper el Círculo es uno de los momentos más emotivos de toda la historia, por lo que es inevitable tener la pregunta sobre con quién se queda “Lily” después de todo lo que vivió con las dos parejas más importantes en su vida, “Ryle” y “Atlas”, en especial después de darse cuenta que ya no está sola y que ahora debe cuidar de su pequeña hija.
La importante lección en Romper el Círculo nos presenta el lado más humano de la protagonista, quien aún después de todo el dolor y miedo que sintió durante su relación con “Ryle” no sabe si está lista para aceptar a “Atlas” en su vida, por lo que debe poner en una balanza todos los momentos que vivieron juntos para saber si realmente está en el camino correcto.
¿Con quién se queda “Lily” en Romper el Círculo?
Romper el Círculo nos muestra la vida de “Lily”, una joven florista que decide mudarse a Boston para iniciar desde cero con su nueva vida. En este cambio en su presente, la protagonista conoce a “Ryle” un neurocirujano que se transforma en todo lo que buscaba en una pareja, lamentablemente después de iniciar una relación, “Lily” se da cuenta que no es para nada el príncipe azul que soñaba.
La violencia se apodera por completo de la relación lo que rompe emocionalmente a “Lily”, es aquí donde “Atlas” reaparece en su vida, recordándole ese primer amor adolescente e inocente que la cambió por completo. Después de varios momentos dolorosos, la protagonista decide separarse de “Ryle”, aún cuando descubre que está embarazada, todo en busca de una vida mejor.
A pesar de su miedo al amor, “Lily” decide darle una segunda oportunidad a su corazón por lo que busca a “Atlas” para poder vivir esa historia de pareja que tanto anhela. Ambos deciden retomar la relación que dejaron inconclusa en su adolescencia, siendo “Atlas” quien la acompaña en esta nueva etapa de su vida como mamá.

¿Cómo se llama la hija de “Lily” en Romper el Círculo?
La hija de “Lily” lleva el nombre de “Emy” en honor al hermano de “Ryle” quien lamentablemente murió a causa de un accidente en que se vio involucrado su ex pareja. En la historia se nos explica el difícil momento que atravesó “Ryle” en su niñez al ser el culpable de la muerte de su hermano “Emerson” provocada por un disparo mientras ellos jugaban, situación que cambió para siempre su vida.
Para la protagonista darle a “Ryle” ese último regalo la ayudó a finalmente poder generar un cierre en su relación, soltando por completo el dolor y el daño que le provocó su pareja durante su tiempo juntos. “Ryle” tomó este gesto como una señal de “Lily” de perdón, sin embargo la joven le dejó claro que a partir de ese momento sus vidas tomarían caminos separados por su propio bien.

“Lily” enfrenta varios obstáculos a lo largo de su vida amorosa, sin embargo, el final de Romper el Círculo es una importante lección acerca de los complicados estragos que se viven con una pareja violenta, lo que abre la conversación sobre esta problemática que se presenta en la vida de muchas mujeres actualmente.