Se sabía que Televisa iba a captar más audiencia que TV Azteca con el lanzamiento de La Casa de los Famosos México, pero no se pensaba que la diferencia fuera tan abismal. La Academia no ha podido levantar el rating y muchos ya la consideran un fracaso de la empresa, a pesar de los despidos que se hicieron.

Seguro recordarás que en el primer concierto de La Academia estuvieron Pedro Prieto y Esmeralda Ugalde como conductores backstage. Pues para el segundo show, la producción decidió darles la despedida y colocar a Vanessa Claudio y a Ricardo Casares, pues ni eso sirvió para levantar el rating

Si nos vamos a los datos, La Casa de los Famosos México dobló en rating La Academia en el segundo domingo de transmisión (28 de julio). El show de Televisa alcanzó una audiencia 2,59 millones de personas mientras que el reality de Azteca alcanzó una audiencia de 1,23 millones de personas.  

¿Qué cambios hizo TV Azteca para rescatar el rating de La Academia?

TV Azteca implementó una serie de cambios para La Academia con el objetivo de levantar las cifras de audiencia. Primero hicieron un cambio de producción, se despidieron de Liliann Contreras, la productora del primer concierto, para darle la bienvenida a Andrés Tovar, una de las mentes detrás de Acércate a Rocío.

La televisora también decidió cambiar de conductores en los conciertos. Primero habían designado a Pedro Prieto y Esme Ugalde, pero ante el bajo rating los sustituyeron por Ricardo Casares y Vane Claudio. 

Y el tercer ajuste de La Academia tiene que ver con una nueva sección llamada “Los Criticones”; esta se transmite de lunes a viernes en el show nocturno, se enfoca de contar todos los chismes de los estudiantes y los presentadores son Pedro Prieto y Ferka Quiroz.

Créditos: Instagram @laacademiatv

El rating de La Casa de los Famosos México sigue superando por mucho al de La Academia

El rating de La Academia sigue estando muy lejos de La Casa de los Famosos México. Según los datos más recientes de la cuenta PRODU, dedicada al análisis de audiencias, este martes 30 de julio Televisa llegó a 597 mil personas, y en Azteca hasta quitaron el programa de la parrilla de contenidos para mandarlo a Disney+.

Alex Kaffie, periodista de espectáculos, calificó como arrolladora esta diferencia: “El rating fue arrollador, el miércoles de nominación en Canal 5 obtuvo 6.7 puntos de rating, teniendo una audiencia de un millón 228 mil 400 espectadores, o sea que sí ha sido increíble la audiencia (de LCDLFM)”, mencionó. 

Créditos: X @PRODU

¿Hasta cuando llegará el dominio de La Casa de los Famosos México 2 sobre La Academia?, quizá por mucho tiempo más. TV Azteca ya hasta hizo algunos despidos para levantar el rating y nada más no puede. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)