Todos los atletas que se encuentran concentrados en los Juegos Olímpicos de París 2024 han dedicado su vida al deporte que aman y aunque llegar a esta competencia es un sueño cumplido para muchos de ellos, en redes sociales se ha desatado una gran polémica por la diferencia entre los kits olímpicos de México y Estados Unidos.
Si bien la organización de París 2024 entrega un kit olímpico igual a cada uno de los atletas que llegan a competir, cada una de las delegaciones entrega otro a sus representantes y se ha hecho una comparación especialmente con las de los atletas mexicanos y estadounidenses.
No es un secreto que los atletas de México enfrentan un sinfín de desafíos para poder practicar sus respectivas disciplinas, la falta de becas y todas las polémicas de la CONADE son el día a día de los deportistas, pero esta comparación de los kits olímpicos ha dejado sin palabras a millones de personas que han notado la enorme diferencia.
¿Qué traen los kits olímpicos de México para París 2024?
Paola Morán, corredora mexicana de 400 metros planos y 400 metros con vallas mostró que es lo que incluye el kit que el Comité Olímpico Mexicano entregó a los atletas que compiten en París 2024 el cual consta de dos maletas dentro de las cuales vienen algunos productos.
En la primera y más pequeña la atleta muestra que contiene varias mochilas de diferentes tamaños una hoodie, el uniforme para sus competencias y otros accesorios como termos y artículos de higiene personal. Mientras que en maleta grande hay playeras, una gorra y varios tenis marca Charly, patrocinador oficial, además del uniforme oficial que usaron para desfilar.

¿Cómo son los kits olímpicos de Estados Unidos para París 2024?
Por su parte el kit olímpico que dió el comité de Estados Unidos fue revelado por la nadadora Anna Peplowski y este consta de 3 maletas, la primera es patrocinada por Ralph Lauren e incluye sudaderas, playeras, shorts, vestimenta deportiva y casual de la marca, una chamarra especial con el logo de Estados Unidos, además de dos pares de lentes Oakleys y un reloj Hamilton.
La segunda maleta es de Nike y contiene varios pares de zapatos, diferentes prendas deportivas, calcetines y conjuntos de diferentes estilos, mientras que la marca de Kim Kardashian también apoyó a los atletas estadounidenses, dando ropa interior así como una bata de baño y varios trajes de baño.

Más allá de las marcas que se dieron el los kits olímpicos para cada delegación, las comparaciones y críticas están dirigidas al tipo de artículos que recibieron, pues para muchos es un claro reflejo de la diferencia y el tipo de apoyo que reciben los atletas en Estados Unidos y México.