Para los valientes que se aventuran a buscar películas que desafían la sensibilidad mezclada con un horror de directores como Romero o Raimi con un splatter postapocalíptico, hace poco llegó a Netflix Cuando acecha la maldad, una cinta argentina llena de horror y paranoia que podría dejarte despierto, viendo si algo acecha en las sombras.
Bajo la dirección del Demián Rugna, Cuando acecha la maldad no se anda por las ramas, es directa y visceral, una pesadilla rural que no respeta a nadie, una demoníaca presencia que trata a todos por igual, niños, mascotas y cualquiera que esté a su paso, un verdadero baño de sangre con una estética grotesca que evoca al cine de Carpenter, pero toma su propia directriz en una película de horror impactante.
El infierno en la tierra que plantea Rugna fue bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Cataluña, ovacionada y acreedora a Mejor Película en el Festival de Sitges. Tras su paso por cines, arribó a la plataforma de Netflix como una prometedora película para aquellos que las salpicaduras por doquier y las vísceras son un festín de horrores dignos de contemplarse.
El planeamiento y lo que podemos ver en Cuando acecha la maldad suena a un festival de masacre, y puede ser, pero conozcamos la trama. Rugna nos presenta a dos hermanos trabajadores del campo, nada heroicos, que descubren una fuerza maligna entre los pobladores, infectando a cuanto se pone a su paso, tomando su cuerpo y causando horribles muertes.

Los protagonistas serán los encargados de combatir la maldad que ha cubierto el pueblo con una espesa oscuridad bañada en sangre, con lo que tengan a la mano. Sus recursos precarios, intelecto y la valentía que rige su voluntad serán necesarios para terminar con la maldad o sabrán que, aunque exista un demonio, no hay dios que los ayude.
Como puedes imaginar, la película es localista, el terror de otra dimensión tiene lugar en una localidad argentina rural. En una entrevista con el director, señaló que el misterio se desarrolla en “interior argentino”, pero al preguntar donde fue rodada Cuando acecha la maldad, señaló que gran parte de la cinta tuvo lugar en “la parte campestre” San Andrés de Giles, otras escenas fueron tomadas en General Pirán.
Laura Aguerrebehere, la directora de arte, también señaló las locaciones de Ciudad Evita (La Matanza) y Llavallol (Lomas de Zamora), elegidas para transmitir el sentimiento de aislamiento a la par de un mundo decadente y sin un ápice de esperanza, devorado por la maldad que se adueña de la carne sin un lugar donde correr o pedir a Dios la salvación.

Además de ser un gran acierto las locaciones y la trama, Cuando acecha la maldad se posicionó en el top ten de películas más vistas en cines e hizo lo mismo al llegar a Netflix, gracias a las brillantes actuaciones de su elenco, actores que lograron transmitir el horror y la desesperanza del solitario y condenado a la muerte paraje.
- Ezequiel Rodríguez es Pedro Yazurlo
- Demián Salomón es Jaime “Jimi” Yazurlo
- Silvina Sabater es Mirtha
- Luis Ziembrowski es Armando Ruiz
- Marcelo Michinaux es Santino Yazurlo
- Emilio Vodanovich es Jair Yazurlo
Si no tienes miedo a salir por la noche, dormir o tener un estómago resistente después de ver una película, puedes terminar el día con una joya de horror del cine moderno con Cuando acecha la maldad en Netflix y la escalofriante muerte roja que espera la última campanada del reloj para acechar al pueblo.