Lo que hizo hace unos meses, el estadounidense Colin O’Brady fue impresionante, logró ser el primer hombre en la historia en cruzar el continente sur de forma solitaria y sin ayuda.

En los últimos 100 años muchos expertos y fanáticos de las caminatas habían intentado la hazaña pero se rendían o morían, sin embargo, O’Brady logró en 54 días lo que tenía previsto hacer en más de dos meses.

¿Por qué lo hizo?

En sus palabras, O’Brady explicó:

El propósito más profundo de esta aventura solitaria es dar a mi mente el espacio para pensar, ser reflexivo y, con suerte, descubrir ideas más profundas sobre mí y el mundo.

Colin inició la hazaña con su amigo británico Louis Rudd. Ambos partieron desde el mismo punto y en un principio el británico tomó ventaja pero para el día de Navidad, Colin tenía un avance de 100 kilómetros sobre su compañero europeo. O’Brady nunca consideró la caminata una competencia, dijo para Business Insider:

Cuando tienes un trineo de 400 libras, no hay carreras. Es muy lento

Además de las condiciones extremas, O’Brady arrastró un trineo que pesaba unos 180 kilos y en el que había una carpa, un saco de dormir, cámaras, un teléfono satelital, 14 kilos de combustible y 100 kilos de comida con la que tenía que sobrevivir 2 meses.

Su dieta sumaba unas 7 mil calorías por día

Colin comenzaba hirviendo agua a la que añadía avena, proteína en polvo y aceite, que le aportaba grasa. Cada 90 minutos comía una barra con 500 calorías que contienen semillas y suplementos integrales que le aportaban la suficiente energía.

El estadounidense Colin O’Brady, compartió momentos de su trayecto a través de su cuenta de Instagram y nos regaló imágenes impresionantes como estas: