Llegar a la final de la Copa del Mundo es uno de los logros deportivos más grandes a la que una selección nacional pueda aspirar.
Y la selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica, con un gol del defensor Samuel Umtiti.
Los franceses ya conocen las mieles del triunfo mundial, pues en 1998 se alzaron con el trofeo mundial.

Llegar a la final llenó a la afición francesa de júbilo y alegría. Y una multitud de 20.000 personas se reunió en una pantalla gigante en el histórico Hotel de Ville de París.
Después del silbatazo final se desbordó la algarabía, valió la pena los 18 años de espera para ver a su selección de nuevo en una final.

El delantero sensación de la selección francesa Kylian Mbappé aseguró que el partido por el título “es el sueño de toda una vida”.
En declaraciones al canal francés ‘TF1’, el extremo del PSG aseguró que llegar a la final “es algo inimaginable”.
“Es el sueño de toda una vida. No tengo palabras, es extraordinario. Incluso en mis mejores sueños, y soy un gran soñador, nunca había imaginado esto”. Mbappé
Por su parte el centrocampista francés Paul Pogba advirtió que “no hay que volver a cometer el error” de la Eurocopa 2016, cuando Francia perdió la final contra Portugal.
Además de dedicarle el triunfo a los jóvenes futbolistas y a su entrenador rescatados de la cueva en Tailandia.
“Esta victoria va a los héroes del día, chicos bien hechos, son tan fuertes”
El defensa anotador del único tanto del encuentro, Samuel Umtiti, aseguró en declaraciones al canal francés ‘TF1’; “estamos escribiendo nuestra propia historia”, al recordar los 20 años del primer título mundial.
“Hemos jugado un gran partido y era lo que se necesitaba para llegar a la final”. “Estoy orgulloso por todos”.
El domingo se definirá al monarca de la Copa del Mundo de Rusia 2018, entre las selecciones de Croacia y Francia.