Los atletas mexicanos siguen cosechando éxitos y más éxitos, ahora fue el turno de la nacida en Chihuahua, María Bárbara Wetzel, quien se llevó la presea de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Síndrome de Down 2018.

Pero no es la primera vez que ‘Bibi’, como le dicen de cariño sus padres, pone en alto el nombre de México, pues la gimnasta ha ganado una decena de medallas en competencias internacionales.

Gracias a una entrevista hecha por la Afición a la pequeña ‘Bibi’ sabemos que incursiono a muy temprana edad en la gimnasia.

“Ella entró a la gimnasia para fortalecer sus músculos, para mejorar su motricidad, para desarrollar aspectos de su vida que no tenía descubiertos como era saltar, como era brincar en un pie, correr bien, como era dar unas marometas, que son esenciales en los niños chiquitos y así llega a la gimnasia, como una cuestión de formación, de desarrollo físico y cognitivo, que le ayuda en la cuestión de concentración”, dijo Mónica la mamá de “Bibi” en entrevista para la Afición.

Su más reciente éxito fue en el certamen, que se llevó a cabo en Alemania, en donde venció en la final a las británicas Evie Rodwell y Lilly Hardy.

La gimnasta de 14 años de edad, luego del triunfo, se mostró orgullosa de su logró y a través de sus redes sociales nos evidenció el momento en el que le es entregada la medalla de oro en lo más alto del podio.