Luego de que la Selección mexicana Sub 21 no logró vencer a Ingleterra en la final del torneo Esperanzas de Toulon, Diego Lainez (América) y Eduardo Aguirre (Tampico Madero) se convirtieron en dos de los jugadores más importantes del certamen.
Mientras Lainez logró llevarse el premio al Mejor jugador por su desequilibrante forma de juego
Aguirre rompió el récord al máximo goleador mexicano con siete anotaciones ante Qatar, China y Turquía
Ambos jugadores, además de Jorge Sánchez (América) y César Montes (Monterrey), fueron incluidos en el once ideal del Torneo Esperanzas de Toulon 2018
Sin embargo, no han sido los únicos mexicanos que han sobresalido en este certamen. En 2012, dentro de la primera selección que terminó campeona en Toulon, Héctor Herrera y Marco Fabián también fueron figuras del torneo.
Herrera, quien por ahora no goza de la mejor reputación por culpa de unas fotografías, al igual que Lainez, también fue reconocido como el Mejor jugador del torneo en 2012. En ese momento, Marco Fabián se llevó el campeonato de goleo: con un triplete ante Marruecos, otro tanto a Francia y dos anotaciones a Bielorrusia durante la fase de grupos. En semifinales anotó su séptimo gol frente a Holanda.