Sin duda los Golden State Warriors cuentan con un brillante equipo, comandado por Stephen Curry y custodiado por Kevin Durant, los Warriors vencieron por 108 a 85 a los Cleveland Cavaliers y se llevan el campeonato de la NBA.

El elenco de Steve Kerr conquistó su tercer anillo en los últimos cuatro años. Kevin Durant anotó un triple-doble para llevarse el merecido premio al Jugador Más Valioso (MVP) y los Warriors confirman que es la ‘Dinastía Dorada’.
Con esta victoria, los californianos sumaron el sexto campeonato de su historia e igualaron a los Chicago Bulls, sólo son superados por Boston Celtics con 17 campeonatos y Los Ángeles Lakers con 16.
Los campeonatos de Golden State:
- 1947: Philadelphia Warriors 4 – Chicago Stags 1
- 1956: Philadelphia Warriors 4 – Ft. Wayne Pistons 1
- 1975: Golden State Warriors 4 – Washington Bullets 0
- 2015: Golden State Warriors 4 – Cleveland Cavaliers 2
- 2017: Golden State Warriors 4 – Cleveland Cavaliers 1
- 2018: Golden State Warriors 4 – Cleveland Cavaliers 0
Esta es la segunda blanqueada que sufre en carne propia LeBron James, la primera fue en 2007 por los San Antonio Spurs de Parker, Duncan y Ginobili fueron demasiado equipo para unos Cavs que llegaban primera vez en la historia a la instancia decisiva.

El partido finalizó 83-82, y con un Tim Duncan experimentado se acercó a un joven LeBron y le dijo:
“Pronto esta liga será tuya”.
LeBron James ya consiguió un anillo con los Cavs, pero al parecer este fue su último encuentro, en la duela se despidió de sus compañeros y rivales al ritmo de ¡MVP, MVP!.