El mundo de la farándula está de luto por la muerte de Benito Castro. El pasado lunes 11 de septiembre, se anunció el fallecimiento del famoso actor, comediante e imitador a los 77 años de edad, esto derivado de una caída en su domicilio en la Ciudad de México. Como era de esperarse, su familia está planeando todo para la ceremonia de despedida, pero algo ocurrió, suspendieron la inhumación del ex comediante. Aquí te decimos por qué se hizo una prórroga.
Benito Castro logró consolidarse como uno de los comediantes más reconocidos en México gracias a su participación en ‘La Carabina de Ambrosio’ o a su papel de “Papiringo” en el programa ‘La Güereja y algo más”. Muchos lo cuestionaron, pero otros más lo amaron, seguramente hay quien quiere darle el último adiós.
La mañana de este martes 12 de septiembre, Deborah Castro, hija de Benito Castro, explicó a los medios de comunicación cuál habría sido la razón por la cual se suspendió la exhumación de su padre. También mandó una invitación a todas las personas que quieran despedirse de él, “las puertas están abiertas”. A continuación te diremos qué ocasionó que se pospusiera esta ceremonia.
La razón por la que suspendieron el entierro de Benito Castro?
En charla con medios de comunicación, Deborah Castro explicó que se suspendió la exhumación de su padre por la ausencia de personas importantes que querían despedirse del famoso comediante. María José Castro, la otra hija de Benito Castro, no pudo llegar debido a que vive en el extranjero y no le fue complicado llegar con inmediatez.
“Mucha gente no está aquí. Hay quienes vienen de fuera y que no encontraron vuelos, llegarán a lo mejor hoy muy noche. Creo que (Benito Castro) se merece ese tiempo; que toda la gente que lo quiere pueda venir. Las puertas están abiertas para todas las personas que quieran despedirse de él”, mencionó Deborah.
Se espera que la exhumación de Benito Castro pueda realizarse el día de hoy, ya con todas las personas presentes. Por ahora, solo queda esperar un nuevo anuncio de la familia del comediante.

¿Por qué no fue su hija María José al funeral de Benito Castro?
Según las palabras de Deborah, la viuda de Benito Castro, María José no habría podido asistir a la exhumación debido a que hizo su vida en el extranjero, y ello conlleva varios desafíos que no son sencillos de librar. Mencionó que no es una situación fácil por la premura y porque también tiene una familia allá en dónde vive. Eso sí, no detalló en qué país reside pero sí afirmó que mantienen una comunicación.
¿Quiénes son los herederos de Benito Castro?
La muerte de Benito Castro es muy fresca, hablar de herencias parece prematuro. No hay nada confirmado, pero todo indica que sus tres hijos: Benito Jr. María José y Deborah, serían los herederos de su fortuna. Todavía faltan procesos legales, pero por lo que se pudo ver, no habrá un pleito por reclamar propiedades o dinero.
Si quieres saber cómo es la exhumación de Benito Castro, o cómo se reparte la herencia del famoso comediante, no dejes de seguirnos en Twitter; allí tendrás la información antes que nadie.