En el catálogo de Netflix hay una miniserie muy interesante que voló la cabeza de todos al momento de su estreno, y es que se trata de una serie basada en hechos reales donde una mujer estafó por millones de dólares a todas las altas esferas de poder de Nueva York, ‘Inventando a Anna’.
La serie está basada en Anna Sorokin, una mujer rusa que se encargó de diseñar todo un plan para engañar a grandes inversores y gente millonaria de Estados Unidos, quienes la financiaron para llevar una vida de lujos.
Sin embargo, ella fue descubierta y llevada a la justicia. Aunque su historia resultó ser muy intrigante y Netflix decidió llevarla a una serie de televisión.

¿De qué trata la miniserie ‘Inventando a Anna’?
Una incisiva reportera se sumerge en la investigación del intrigante caso de Anna Delvey, quien logró persuadir a la alta sociedad de Nueva York de su supuesta identidad como heredera alemana y magnate empresarial. Sin embargo, más allá de los destellos de glamour y sofisticación, se esconde una hábil estafadora maestra en el arte de la audacia.
Ahora, todo el mundo estará detrás de Anna Delvey, quien ha estafado a cientos de personas y ganado millones de dólares por sus engaños.

¿Quién es la verdadera ‘Inventando a Anna?
‘Inventando a Anna’ está basada en la historia real de Anna Sorokin, conocida como Anna Delvey, una mujer rusa que ganó notoriedad en todo el mundo por llevar a cabo una serie de estafas en la ciudad de Nueva York. Haciéndose pasar por una heredera alemana adinerada, logró ingresar en los círculos de la alta sociedad neoyorquina y convencer a varias personas y empresas de que tenía una gran fortuna y que estaba financiando un exclusivo club social y un hotel.
Anna Delvey utilizó su supuesta riqueza y conexiones para vivir un estilo de vida lujoso, alojándose en hoteles de lujo y frecuentando restaurantes y clubes exclusivos. Sin embargo, su fachada comenzó a desmoronarse cuando los pagos comenzaron a fallar y se descubrió que había estado estafando a bancos, hoteles y amigos por grandes sumas de dinero.
¿Qué pasó con Anna Delvey en la actualidad?
En 2019, Anna Sorokin fue condenada por varios cargos, incluyendo robo por engaño y hurto mayor, y fue sentenciada a cumplir una pena de prisión. Su historia ganó atención mediática debido a la forma en que logró engañar a personas influyentes y a la fascinación por su estilo de vida aparentemente opulento y extravagante.
Anna Sorokin salió de prisión en 2021, sin embargo, en marzo de ese año, fue llevada una vez más a prisión por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas debido a que su visa había expirado y ella seguía en Estados Unidos de manera ilegal.
Para septiembre de 2021, estaba a la espera de ser deportada a Alemania desde una prisión en Nueva Jersey y, mientras tanto, Netflix le ofreció 320 mil dólares a cambio de los derechos de su vida para hacer una serie dramática que se volvió todo un hit en la plataforma. A pesar de haber ganado ese dinero, no pudo utilizarlo, pues lo dedicó a pagar y compensar a las víctimas de sus estafas. Actualmente, Anna Sorokin tiene un podcast en YouTube llamado ‘The Anna Sorokin show’.
¿Quieres conocer otras grandes miniseries de Netflix como ‘Inventando a Anna‘? Entonces síguenos en Facebook y descubre nuestro contenido.