Más de un producto lleva etiquetados atractivos para captar más compradores y aumentar sus ventas. Hay una marca de sopa enlatada cuya estrategia funciona, pero además, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es la mejor de todas.

La institución realizó un estudio en el cual analizó sopas cremas envasadas a fin de determinar qué contienen y qué tan conveniente es consumirlas. Muchas de ellas, resaltó, agregan demasiado sodio y azúcar que pueden ocasionar problemas de salud. 

La Profeco verificó los contenidos de 18 marca de sopas enlatadas que checó con pruebas sobre el aporte nutrimental, contenido neto y calidad sanitaria. Azúcares, proteína, carbohidratos, contenido energético, grasa y sodio fueron factores importantes.

¿Cuál es la mejor sopa enlatada del mercado según Profeco?

De acuerdo con los datos que publicó la Revista del Consumidor en octubre de 2022, en la edición 548, Ferrer Tradicional es la mejor sopa enlatada que supera a otras marcas de mayor costo. 

Créditos: Revista del Consumidor

La Profeco detalló que esta marca no sólo cumple con lo que dice su etiqueta, sino también no tiene un exceso de sodio e incluso, añadió, “es uno de los productos con más porcentaje de vegetales”.

¿Qué tan buenas son las sopas enlatadas? 

Si bien las sopas enlatadas pueden ser una opción conveniente para una comida rápida y sencilla, éstas, en ocasiones, pueden tener un alto contenido de sodio, grasas y calorías que dañan la salud. 

La mejor manera de evitar padecimientos es seleccionar productos que sean bajos en sodio y grasas. Asimismo, lo mejor es evitar ingredientes artificiales y conservantes.

Créditos: Revista del Consumidor

¿Qué es la Profeco y para qué sirve?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una dependencia del gobierno cuyo objetivo es promover y proteger los derechos de los consumidores. Algunas de sus funciones son:

  • Vigilar que los productos y servicios cumplan con las normas de calidad y seguridad
  • Informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes
  • Evitar que los consumidores sean víctimas de prácticas comerciales abusivas

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