La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a prueba de coronavirus.

De acuerdo con el informe de la Función Pública, Ballesteros está en aislamiento y reporta salud favorable.

Imagen

Te puede interesar: Capi Pérez se transforma en Susana Distancia para prevenir el COVID-19

El pasado 20 de abril se diagnosticó a la titular como portadora del virus, convirtiéndola en la primera funcionaria del gabinete de Andrés Manuel López Obrador enferma de Covid-19.

La Secretaría informó por medio de una tarjeta informativa que “En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su cargo”.  

Así mismo, Irma Eréndira explicó esta tarde en redes sociales su actual situación y agradeció por el apoyo que recibe.

Por si te lo perdiste: TV Azteca y sus extraños videos de madrugada sobre el COVID-19

Sin embargo, tres días antes de ser diagnosticada, la titular estuvo presente en un encuentro con otros funcionarios públicos durante una reunión de trabajo.

A la junta realizada el pasado 17 de abril asistió Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Elena Buylla, directora General del Conacyt y Alejandra Frustro, Secretaria de Cultura. Hasta el momento ninguno de ellos ha reportado síntomas de la enfermedad.

Imagen

El comunicado también indica que “Una vez que tenga el alta médica, la secretaria Sandoval Ballesteros retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física”.

Sandoval ocupa el cargo de secretaria de la función pública desde diciembre de 2018. Antes de eso trabajó como investigadora en la UNAM y fue diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.  

También te recomendamos: Trump propone inyecciones de desinfectante para curar COVID-19

No dejes de ver: Estos son los hospitales saturados por COVID en la CDMX