La Profeco te ofrece una valiosa herramienta para hacer consumos mucho más responsables e informados: la Revista del Consumidor, su publicación especializada que evalúa y compara una amplia gama de productos disponibles en el mercado. El principal propósito de esta herramienta es proporcionar opciones sólidas y permitirte tomar decisiones informadas al adquirir productos para tu hogar.
La Revista del Consumidor te brinda información detallada sobre características, precios, calidad y rendimiento de diversos productos. Al utilizarla, podrás tomar decisiones conscientes y elegir aquellos artículos que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.
Esta publicación de la Profeco se basa en rigurosas investigaciones y pruebas, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la información suministrada. Puedes confiar plenamente en que estás tomando decisiones fundamentadas al utilizar esta guía para adquirir los mejores productos para tu hogar.
La crema de cacahuate que Profeco reprobó
En la Revista del Consumidor publicada en marzo de 2016 se publicó un riguroso estudio donde la Profeco puso a prueba 24 pruebas y les realizó cerca de 2 mil estudios diferentes para determinar su impacto a la salud del consumidor.

En este estudio, la Profeco reprobó rotundamente a la marca Skippy reducida en grasa de 462 gramos que, a pesar de tener niveles bajos de grasa, contiene los niveles de sodio más altos por porción, lo que también resulta perjudicial para la salud. Lo recomendable es consumir crema de cacahuate baja en sodio y sin azúcar.
¿Qué tan saludable es la crema de cacahuate?
La crema de cacahuate es una opción saludable en una dieta equilibrada. Contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, y fibra dietética que puede ayudar con la digestión y el control del apetito. Sin embargo, es alta en calorías, por lo que se debe consumir con moderación.

Cabe señalar que consumir crema de cacahuate combinada con una mala dieta podría provocar problemas de salud severos, como altos niveles de sodio y carbohidratos en el cuerpo, por lo que si quieres estar más sano, es idea que tengas una dieta rica en alimentos saludables.
¿Qué puedo sustituir por la crema de cacahuate?
Si quieres buscar una opción mucho más sana podrías optar por sustituirla por crema de avellana y cacao, la cual contiene menos niveles de grasas, sodio, carbohidratos y azúcares, de acuerdo con los estudios realizados por la Profeco en 2016.
Para conocer otras formas de hacer consumo responsable y estar informado para las compras del hogar, síguenos en Facebook y conoce todo lo que tenemos para ti.