Este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en un comunicado por redes sociales las nuevas medidas que entran en vigor por la Fase 3 del Covid-19.
A partir del jueves 23 de abril cerrará el 20% de estaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero.
“La ciudad tiene vocación democrática. No habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia, responsabilidad y a la voluntad de los habitantes en la ciudad y de los que nos visitan”
Dijo.
Por si no lo viste: Hoy no circula será obligatorio para todos por Fase 3 en CDMX
Las nuevas medidas para la Ciudad de México son:
- Se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.
- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencia y evitar aglomeración de personas.
- Se aplicará el programa Hoy No Circula obligatorio a todos los automóviles independiente de holograma (se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad).
- Aumentarán medidas de sanitización de transporte y espacio público.
- Habrá mayor verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.
Te puede interesar: Mándale un Whats a Susana Distancia, responde tus dudas sobre el COVID
Sheinbaum destaca que estas acciones aumentarán la ventaja de velocidad y frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda, que son donde se junta más gente. “Si los trenes y autobuses pasan más rápido habrá menos congregación de personas” detalló.

Señala que el llamado sigue siendo quedarse en casa y aplicar la sana distancia. Sin embargo, hay gente que debe salir a la calle para realizar actividades esenciales.
Mira ahora: Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 21 de abril
No te pierdas: COVIDMapp: la app mexicana que confirma casos de Covid cerca de ti