La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre busca mantenerse transparente frente a la información encontrada en los diferentes estudios realizados para la publicación de la Revista del Consumidor, es por esa razón que al igual que los datos negativos, también señalan lo positivo como las mejores marcas de jamón extrafino que resultan ser más baratas y ricas.
Cada uno de los estudios de calidad elaborados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) y publicados por Profeco señalan los distintos puntos analizados para una mejora en la calidad de los productos que se venden día a día en el supermercado.
Aquí te presentamos la marca de jamón extrafino destacada por la Profeco por ser no solo muy rica, sino también bastante barata, por lo que es perfecta para integrarse a tu despensa, cuidando en todo momento tu consumo para una buena salud.
¿Cuál es el jamón premium más barato y rico, según Profeco?
Publicado en la Revista del Consumidor 522 en agosto del año 2020, la Profeco señaló a Parma Sabori como la marca de jamón extrafino más barata y rica del mercado, por lo que es altamente recomendada para su consumo cotidiano ya que contiene 120 kilocalorías y solo 0.70 gramos de sodio en una porción de 100 gramos.
Comparando 44 marcas distintas de jamón, la Profeco compartió con todos los consumidores los puntos más importantes que se deben analizar al momento de comprar este alimento, como lo son la cantidad de calorías, carbohidratos, humedad, proteína y sodio, todo para tener un mejor consumo y repercusión en la salud.

¿Cuál es la peor marca de jamón, según Profeco?
Entre las peores marcas de jamón según lo destaca la Profeco encontramos a Bafar, jamón de pavo 400 gramos, ésto debido a que contiene 4.7% menos producto de lo destacado en su empaquetado, además también se habla de marcas cómo Galy por tener 51.5% mínimo de cerdo cuando debería tener 55%, Sparta Cocido al contener pollo y Duby ya que la carne utilizada no corresponde al muslo de pavo como lo exige la Norma Oficial Mexicana-158-SCFI-2003 Jamón-Denominación y clasificación comercial.
La Profeco pide a todos sus consumidores siempre estar atentos a todos los etiquetados para evitar problemas de salud al comprar marcas que no cumplen con lo establecido para su correcta venta.
Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación de la Profeco al momento de comprar tus productos favoritos.