La noche de este lunes, 13 de abril de 2020, autoridades de la Secretaría de Salud informaron en conferencia de prensa dentro de Palacio Nacional que México reporta 5,014 casos positivos de coronavirus y sube a 332 la cifra de muertos; además, existen 9,341 casos sospechosos y 23,040 casos negativos en el país.

Más de 37 mil personas ya fueron estudiadas por la enfermedad. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 3.92.
Por si te lo perdiste: México es el país que menos ha respetado la cuarentena en Latinoamérica
El sector masculino continúa siendo el más afectado al representar el 58 por ciento de los casos activos; el 42 por ciento restante son mujeres. Las personas mayores de 60 años son más vulnerables a contraer el virus y presentar síntomas graves.
De todos los casos activos, el 63% se encuentra en estado ambulatorio, el 10.43% hospitalizados estables, 19.27% hospitalizados graves y 4.13% hospitalizados intubados.
Los casos de coronavirus ya recuperados representan el 42%. El 52 por ciento continúa en aislamiento y las defunciones ocupan el 6% desde que inició la transmisión en México.
Te puede interesar: Con plasma, México buscará tratar el coronavirus COVID-19
Autoridades de salud señalan que los ciudadanos con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, tabaquismo, problemas cardiovasculares o asma son más vulnerables a adquirir el virus.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el total de casos confirmados por Covid-19 en el mundo es de 1 millón 773 mil 084. El 61 por ciento de éstos, es decir, 1 millón 079 mil 761 fueron confirmados en los últimos catorce días. La tasa de letalidad global se mantiene en 6.3%.
Europa continúa encabezando la región que registra más contagios a la fecha con más de 520 mil casos; le siguen América con más de 468 mil y Mediterráneo Oriente con 53 mil 322.
También puedes ver: Estados del Norte quieren formar su propio país: Nortexit
No te pierdas: México está sufriendo por la falta de cerveza y los memes lo saben