Debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19, diversos estados de México comenzaron a regular y limitar la venta de alcohol. Ante esto, los usuarios de redes sociales empezaron a entrar en pánico, pues aseguraron que la Ciudad de México no tarda en hacer lo mismo.

Uno de los estados que propuso Ley Seca fue Campeche, quien informó la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos como bares, centros nocturnos y restaurantes a partir del 31 de marzo.

Además, se reducirá el horario de venta de las 12:00 a las 18:00horas. Cuidando que se adquiera por menudeo. Se emitirán sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Mira ahora: Heineken cesa producción de cerveza en México por coronavirus

Otro de los estados que también tendrá Ley Seca es Oaxaca. Durante una sesión de Cabildo de forma remota, los regidores aprobaron la suspensión temporal de la venta de bebidas alcoholicas en los restaurantes que las vendan con alimentos, bares y tiendas.

En dicho estado esta Ley Seca solo durará hasta el próximo 19 de abril como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, pero podrán ampliarse de ser necesario.

Tabasco es otro de los estados que se unirán a esta ley. El gobernador del estado publicó un video en sus redes sociales en donde aclara que no se venderá durante tiempo indefinido.

“La venta, distribución, comercialización (de bebidas alcohólicas) en todo tipo de establecimientos mercantiles, esto es en depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados”, declaró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar: Grupo Modelo donará gel antibacterial extraído de sus cervezas sin alcohol

Los usuarios de redes sociales comenzaron a bromear sobre esto y declararon que harán compras de pánico para poder sobrevivir a la cuarentena con alcohol.

Sigue leyendo: ¡Increíble! Muchas personas relacionan el coronavirus con la cerveza Corona