Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió dos escapularios protectores que lleva en su cartera y los que presume lo ayudan a enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

El mandatario aseguró que los escudos son regalos que le dieron durante sus giras por los estados de la república mexicana, los cuales son dos escapularios o detentes del Sagrado Corazón de Jesús.

También puedes ver: Mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ tras quedar varados en aeropuerto de París

AMLO presumió los escapularios por medio de su conferencia de prensa realizada este miércoles, 18 de marzo.

“Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. El escudo protector es como el detente, es la honestidad, eso es lo que protege: no permitir la corrupción“, añadió.

AMLO buscó en su cartera las imágenes religiosas y mencionó que leva con él los regalos que le han dado tanto evangelistas como librepensadores.

También puedes ver: ¿Quién es Tomás Zerón y por qué la FGR lo busca?

“Esto me lo da la gente. Son mis guardaespaldas, es muy común. Tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo. Los libres pensadores me entregan de todo, y todo lo guardo, porque no está demás”, reiteró.

El presidente mexicano dijo que también posee un trébol que le fue dado en el estado de Tampico, así como un billete de dos dólares que le fue dado por un migrante, siendo para él amuletos de la buena suerte.

“Es muy importante porque está enfrente del panteón y hay un letrero, pero ahorita no lo encuentro”, indicó.

También puedes ver:
El presidente del Atlético San Luis tiene coronavirus
‘Todo a su tiempo’: Claudia Sheinbaum da mensaje sobre coronavirus
Coronavirus dispara dólar a nuevo máximo histórico frente al peso