Tras el aumento de contagios de coronavirus en México, el gobierno federal anunció que se adelantaría y se acelerarán las medidas que corresponden a una Fase 2 de la contingencia.
Fue desde ayer por la noche cuando se informó que el número de contagios por coronavirus aumentó a 26 en México, de los cuales 11 son nuevos, lo que significa que los casos se triplicaron.
También puedes ver: Anuncian 9 casos de coronavirus en Hospital ABC en CDMX
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los nueve casos que se confirmaron en el Hospital ABC se están evaluando actualmente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
“Seguimos teniendo la capacidad de identificar caso por caso, de ponerlo en aislamiento y de rastrear a sus contactos, característica del escenario 1, pero en previsión de lo que hemos planeado, hemos decidido que vamos a ir anticipando de manera más acelerada las intervenciones definidas para el escenario 2 para tener un mejor grado de protección y de disminución de la velocidad de transmisión”, añadió.
Será este sábado cuando se formalice la recomendación dada por la Secretaría de Salud para que en las entidades públicas y privadas se suspendan sus servicios que implican una relación al público, seminarios, clases, foros y ”todo tipo de eventos que tienen un bajo impacto económico”.
También puedes ver: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?
El subsecretario mencionó que los eventos masivos continuarán, pero con el nuevo aumento de casos se valuará activamente el nivel de riesgo: “No sorprendería que en las últimas 24 horas anunciemos decisiones tomadas sobre algunos de estos eventos masivos”.
Hoy el Consejo Nacional de Autoridades Educativas se reunirá para definir los lineamientos de la Fase 2, lo cual no significa que se suspenderán las clases, reiteró.
También puedes ver: Sum 41 cancela su gira por México en Pa’l Norte