Después de que se anunciara que Marco García, canterano de Pumas, acosó sexualmente a una de sus profesoras cuando era estudiante, el Club Universidad decidió separarlo de todas las actividades con los felinos.

Además, en los próximos días, podría ser dado de baja definitiva por parte del equipo de la UNAM. El presidente de dicho club, Leopoldo Silva, anunció que la directiva reabrirá el expediente en contra del mediocampista y continuará con la investigación.

Te puede gustar: Denuncian a Marco García como acosador y a Pumas por ocultar el caso

https://www.instagram.com/p/B87vp7KjMMy/

Para entrevista con TUDN, el directivo afirmó que García será suspendido hasta que se llegue a una sentencia. “Vamos a llegar a lo que sea necesario. Rebariremos el expediente y estaremos platicando con las personas involucradas en ese momento. Podría ser una separación definitiva, ahorita no tendrá actividad dentro del club ni en el primer equipo, ni en ningún partido”, sentenció.

Ahora bien, en un comunicado que se publicó en las redes sociales de los Pumas, Marco sí fue señalado por tomarle fotografías a su profesora, sin embargo, las dos partes llegaron a un acuerdo para que el jugador solo recibiera una suspensión de dos meses sin goce de sueldo.

En dicho comunicado también se afirma que el joven obtuvo el perdón correspondiente por parte de su profesora. Señalan, además, que ella firmó su renuncia un año y dos meses después del hecho.

Mira ahora: Guillermo Ochoa asegura que su clásico es con Chivas, no con Pumas

Algunos usuarios de redes sociales lamentan este hecho y otros aseguran que el club Universidad debe deshacerse de su jugador, más por el momento crítico que las mujeres de México están pasando.

Hasta el momento, el canterano de Pumas no ha dado una declaración sobre su situación y sobre la decisión del equipo de la máxima casa de estudios.

Sigue leyendo: Portero de Pumas y su esposa son agredidos por policías

https://www.instagram.com/p/B2u_ixJDrQ9/?utm_source=ig_web_copy_link