Como es cada mañanera AMLO, este lunes hubo mucho de qué hablar y uno de los temas fue la denuncia que realizó sobre un intento de golpe de estado en 2006, por parte de Claudio X. González Laporte.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO reacciona a marchas feministas del 8 de marzo en México
“Ahora el señor está diciendo es que hay que enfrentar al gobierno para que haya un giro de 360 grados, un golpe de timón. Yo recuerdo que su papá, cuando hicieron el fraude en el 2006, que se pusieron de acuerdo para que no llegaremos, su papá llegó a hablar de que les había pasado o que habían estado muy cerca de perder y que evitaron recurrir a lo de 1973 en Chile, así como se los estoy diciendo, entonces sí es un conservadurismo muy perverso pero afortunadamente muy acotado”, dijo AMLO en conferencia de prensa.
Además, reiteró su discurso en contra de sus opositores, asegurando que usan el movimiento feminista para evitar que su gobierno tenga éxito.
AMLO reacciona a comentario sobre derrocarlo
Cuestionado sobre las palabras de una joven en la marcha feminista entrevistada por Carmen Aristegui, a quien le dijo que iban a quitar Andrés Manuel López Obrador de la presidencia por su nulo interés ante la problemática de género, recordó que en 2022 habrá consulta sobre la revocación de mandato.
“Están muy desesperados (la oposición), la verdad y esa es una prueba, esa entrevista de Carmen Aristegui que ojalá se difunda más, qué cosa le comentaría yo a esta joven y a quienes participan y conceden con este propósito y quienes están también detrás de todo esto, qué les diría, que sin violencia por decisión nuestra se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato“, dijo.
Dicha entrevista, ha sido fuertemente criticada, pues acusan a la periodista de tratar de beneficiar a López Obrador.